DATOS PERSONALES

Mexico
Politólogo y Maestro en Derecho Electoral / Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa (México City). Especialista en temas de Políticas Públicas, Teorías del Estado y la Democracia, Derecho Electoral, Federalismo y Gobiernos Locales. e-mail: mgmundouno@yahoo.com.mx

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Ganar las elecciones presidenciales 2012 a toda costa? A propósito del odio frenético hacia Héctor Aguilar Camín


Miguel González Madrid

Discutiendo la divina comedia con Dante (oleo de 13 x 6 metros elaborado en 2006, que muestra 103 personajes históricos disímbolos), obra de Zhang An, Li Tiezi y Dai Dudu, pintores taiwaneses.
Yo mismo he expresado en algún momento mi oposición a opiniones de Héctor Aguilar Camín sobre temas político-electorales, pero las expresiones que él ha recibido por parte de algunos tuiteros, a propósito de su posicionamiento político durante estos últimos días, en el contexto de la elección presidencial en México, en 2012, raya en el odio frenético y enfermizo. Y veo que esto ocurre en otros casos y, sintomáticamente, a través de las redes sociales.

¿Por qué no intentar ganarle a Aguilar Camín -y a cualquiera que se le parezca- con argumentos superiores y con demostraciones de convencimiento ahí en donde están los grandes problemas nacionales? Es lamentable que quien dice que tiene la razón no dé muestra de ejercerla en parte alguna.

¿Por qué no leer a Marx o a Lenin, por ejemplo -pero no sólo a pensadores en esa línea intelectual-, para aprender a golpear con argumentos de altura a los adversarios, y evitar que la razón sea vencida por el odio personal o colectivo?

No hay comentarios: