DATOS PERSONALES

Mexico
Politólogo y Maestro en Derecho Electoral / Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa (México City). Especialista en temas de Políticas Públicas, Teorías del Estado y la Democracia, Derecho Electoral, Federalismo y Gobiernos Locales. e-mail: mgmundouno@yahoo.com.mx

miércoles, 23 de febrero de 2011

Gadafi, Mártires Libios y la Profecía. Contra la historia, imposible

Miguel González Madrid
Para ti, Gadafi (Gaddafi o Khadafi), los días de gloria pasaron. No puedes ir contra la historia ni contra la profecía. Acaso quieras terminar tus días como un mártir, pero ya no el mártir que hubieras deseado ser en 1969.

Masacrar a tu propio pueblo es una locura imperdonable; ni siquiera los otros locos que están en el poder te lo perdonan, mejor callan y ponen sus barbas a remojar. Tu mirada extraviada, desde entonces, sólo se clava en donde está la suela de la bota manchada de sangre. No hay salida para ti, los auténticos mártires vendrán por tu cabeza, aunque quieras morir entre las sombras de tus pesadillas. 1993 fue tu año de suerte, no así los días por venir. Serás acorralado y no sabrás si huir o morir con tus propias manos.

No resurgirá la monarquía, cuya muerte fue tu trofeo preferido que guardabas celosamente en tu mirada, pero tal vez su carcomida osamenta sea un peldaño para facilitar el nuevo asalto al poder, justo en donde se encuentran quienes hicieron de la revolución “socialista” una caricatura, un falso socialismo, igual que lo han hecho otros, aunque en realidad pretendieron controlar el Estado para aparecer como los nuevos mesías.

No hay más: la noche se te viene encima y tienes temor de encontrarte con tus propias estatuas derrumbadas, y hasta el más pequeño signo de la red mundial ahora te aterroriza.

No hay comentarios: