DATOS PERSONALES

Mexico
Politólogo y Maestro en Derecho Electoral / Profesor-Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa (México City). Especialista en temas de Políticas Públicas, Teorías del Estado y la Democracia, Derecho Electoral, Federalismo y Gobiernos Locales. e-mail: mgmundouno@yahoo.com.mx

jueves, 9 de diciembre de 2010

Defender nuestras libertades, un derecho indestructible.

¡Todos somos Assange!

Miguel González Madrid
La difusión de información que se obtiene por diversas vías toleradas a los medios de comunicación masiva, es parte de la libertad de prensa, la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información (derecho a saber por requerimiento intelectual, derecho a obtener información mediante solicitud expresa, derecho a informar a los demás y derecho a obtener información por obligación de los gobernantes). El autollamado “campeón de la libertades” ahora está herido de muerte y ha emprendido el terror en contra de Wikileaks y de su héroe, Julian Paul Assange. En 2010, tres países han hecho honor a los números de la bestia (tres veces tres con una dosis duplicada de terror: 6,6,6): Cuba, China y los Estados Unidos de América.

En el auténtico mundo de las libertades democráticas TODOS SOMOS ASSANGE, pero también aquellos estudiantes –Andrés Gómez y Marco Virgilio Jiménez Santiago– que increparon al presidente baradio, o el disidente chino encarcelado injustificadamente, Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz 2010, o el disidente cubano Guillermo Fariñas, y otros tantos que, al ejercer sus derechos y libertades, han sido acallados con amenazas, el hostigamiento, la prisión, el exilio o la muerte.

Si en verdad dices ser un demócrata libertario, tú deberías sumarte a todos los mensajes de comunidades virtuales en contra de las bestias del terror que gobiernan en China, Cuba, México, Estados Unidos de América, Gran Bretaña, etcétera.

¡Basta de persecuciones en contra de quienes piensan y hablan en uso de sus derechos y libertades¡ ¿Por qué callan ahora los organismos internacionales defensores de los derechos humanos? ¡Nunca más un mundo de redentores y protectores de las libertades de dientes para afuera!

¡Un fantasma recorre el mundo y su voz resuena en los recónditos lugares de los gobiernos represores y opositores a las libertades democráticas! Al rey, como en la Inglaterra de 1215, hay que ponerle un ultimátum: Respeta esas libertades o será derrocado.

No hay comentarios: